vie

16

ene

2015

¿Por qué la tubería de refrigerante inoxidable es una mejor inversión que el acero al carbono?

Al decidir sobre la tubería de refrigerante para sus instalaciones de procesamiento de alimentos, se enfrenta a dos grandes opciones: acero al carbono o inoxidable. Mientras que el acero al carbono, o tubo negro, es el estándar de la industria, el acero es una mejor inversión para su planta de fabricación de los alimentos debido a los costos de vida, mantenimiento y durabilidad.

 

Costos

Al comparar sólo el costo material de la tubería, la tubería de acero es más cara que la tubería de acero al carbono. A menudo, esto aleja a la gente de esta opción. Sin embargo, es necesario evaluar todos los factores para conseguir una verdadera comparación.

 

Mantenimiento

En tuberías sin aislar, tubos de acero de carbono debe ser pintado. Como con cualquier superficie pintada, pintada tubería debe ser repintada. Acero al carbono pintado que no se mantiene es susceptible a la descamación, descamación y picaduras. También se requiere una limpieza mecánica antes de ser repintada, añadiendo aún más los costos.

Pintura de acero inoxidable sin aislamiento no requiere pintura, reduciendo sus costos de mantenimiento. Cuando se toma en cuenta el ahorro de costes iniciales de acero al carbono, el costo adicional de la pintura de la tubería debe ser considerado.

 

Tubería de acero al carbono de baja temperatura es susceptible a la corrosión bajo aislamiento o CUI. Para evitar CUI, la industria de la refrigeración a menudo utiliza recubrimientos especiales o geles inhibidores de la corrosión. Estos productos agregan considerables costos iniciales y deben ser considerados en cualquier comparación de costos. Sin embargo, las tuberías de acero inoxidable no requieren estos productos.

 

Las diferencias físicas

El acero inoxidable tiene considerablemente mayor tensión circunferencial, lo que permite paredes más delgadas en comparación con el acero al carbono. Esto se traduce en la tubería mucho más ligero que es fácil de instalar y puede ahorrar costes estructurales.

Por ejemplo, con 1,000 pies de tubería de 10 ":

·         Acero al carbono pesa 40.480 libras

·         Acero inoxidable pesa 18.681 libras

 

Como se puede ver, a pesar de que tiene un costo más elevado del material, el acero inoxidable es una mejor inversión para su planta de producción de alimentos que el acero de carbono debido a su falta de los costes de mantenimiento, mayor tensión circunferencial y fácil instalación.

 

http://stellarfoodforthought.net/refrigerant-piping-why-stainless-is-a-better-investment-than-carbon-steel/

0 comentarios

vie

16

ene

2015

Crecimiento estratégico: Debe rediseñar o construir una nueva instalación?

A medida que la economía muestra signos de recuperación, el gasto de capital está en marcha y los procesadores de alimentos están aprovechando nuevas oportunidades y ampliar las líneas de productos. La cuestión de si para renovar una instalación existente o construir una nueva planta es cada vez más complejo como procesadores de equilibrar sus equipos de producción y las necesidades de los requisitos de reunión de seguridad alimentaria.

 

Su plan estratégico puede conducir mucho de esta decisión para garantizar que la instalación cumple actual de su empresa, y también futuro, necesidades. Si bien la renovación de una instalación existente puede tener su actividad productiva, corriendo más rápido, la instalación no puede satisfacer sus necesidades a largo plazo. Un plan estratégico con objetivos y procedimientos operativos claramente definidos facilita la toma de decisiones eficaz, especialmente cuando se trata de diseño de plantas y proyectos de inversión.

 

La ponderación de los pros y los contras

Hay pros y los contras de ambas soluciones. Soluciones arquitectónicas son mucho más fáciles de diseñar para una nueva planta que con una ya existente. Por ejemplo, si su instalación estará procesando ingredientes alergénicos, zonas de almacenamiento y producción separadas se pueden diseñar. Trabajar dentro de las limitaciones de una huella existente puede llegar a ser un desafío.


Actualización de una instalación existente puede ser una solución más agradable y económico y reducir los costos del equipo por adelantado, pero puede que tenga que renunciar a la utilización de la tecnología y la automatización de estado-of-the-art.

 

Aquí hay cinco consideraciones clave al tomar la decisión de renovar o construir nuevos:

1.   Automatización - La incorporación de la automatización en una instalación existente para mejorar la eficiencia de la producción puede ser un reto en dos maneras. Los equipos automatizados a menudo tiene grandes necesidades de espacio y requerirá pies cuadrados significativo. Además, si usted está utilizando los equipos más antiguos, puede que no se presta a la automatización. Asegúrese de conectar con los fabricantes de equipos para determinar la capacidad de automatizar los equipos existentes.

2.     Inocuidad de los alimentos - La capacidad para cumplir con estrictas normas de seguridad alimentaria es uno de los factores más importantes en el diseño de la planta, si renovar o construir nuevas. Garantizar un flujo de aire en toda la instalación es una necesidad. El aire que fluye en las áreas donde se está procesando los alimentos deben ser estrictamente controlada para mantener la temperatura ambiente y eliminar el potencial de condensación y la contaminación. Los materiales utilizados en el diseño de construcción y equipamiento, como el acero inoxidable, también son consideraciones clave para garantizar la instalación cumpla con los requisitos de seguridad alimentaria.

3.      Problemas de diseño - Una vez más, es mucho más fácil diseñar una nueva planta en torno a soluciones arquitectónicas deseados, que pueden no ser fácilmente modificados en una instalación vieja. Por ejemplo, es el sistema de tuberías de amoníaco suficiente para el flujo requerido, pero lo más importante, ¿cumple con los requisitos del código actual para garantizar la seguridad de los trabajadores? ¿Son los sistemas de drenaje y alcantarillado suficiente?¿Puede la ubicación apoyar las necesidades de servicios de los sistemas operativos de la planta?

4.  Acceso - ¿Qué medios de transporte será su instalación necesita tener acceso para la distribución? Las instalaciones existentes pueden proporcionar un acceso más listos a los puertos interiores y los ferrocarriles, mientras que encontrar espacio en nuevas instalaciones cerca de los centros de transporte puede ser difícil. Cada vez más, los procesadores de alimentos están tratando de minimizar la distancia los productos terminados deben viajar a las instalaciones de distribución.

5.  Regulaciones locales, estatales- Asegúrese que revise cuidadosamente todas las regulaciones y los incentivos locales y estatales antes de tomar la decisión. Las leyes laborales pueden variar mucho entre los estados, como costos de servicios públicos lata e incentivos.

http://stellarfoodforthought.net/strategic-growth-should-you-retrofit-or-build-a-new-facility

0 comentarios

vie

16

ene

2015

Especificaciones  estándar de los equipos: Ventajas y consideraciones

 

Si bien el diseño de una nueva línea de producción de procesamiento de alimentos o la adición de una línea, hay una serie de factores a considerar al incluir las especificaciones del equipo, como los porcentajes de productos,  formato de envase, la temperatura y muchos otros. Los gerentes de planta a menudo recurren a diferentes proveedores para proporcionar diferentes componentes, pero es fundamental contar con equipos estandarizados para mejorar la eficiencia, la producción, el saneamiento y la estética.

 

Equipo inapropiado o incompatible puede significar la pérdida de tiempo de producción y la pérdida de ingresos. Ya sea que esté añadiendo una sola pieza de equipo o el diseño de una línea de producción completa desde cero, se detalla, requisitos estándar deberán ser comunicados entre todo el equipo que participa en el proceso de diseño.

Por ejemplo, algunas cuestiones clave que deben abordarse en el desarrollo de un equipo de la lista de especificaciones para los proveedores incluyen:

·         Ubicación y ambientales factores que incluyen asuntos sísmicos, humedad y altitud

·         Producto y habitaciones temperaturas

·         SKU del producto, las tasas de producción y los requisitos de tamaño de los envases

·         Utilizan prácticas de saneamiento y cáusticos

·    Requisitos eléctricos, de control y de comunicación, incluyendo la configuración HMI y apariciones en la pantalla

 

Construcción sanitaria de los equipos es un factor crítico que los diseñadores y vendedores tienen que seguir para todas las áreas de lavado y producción de una instalación. Por ejemplo, diseños de equipos necesitan evitar superficies planas o contacto de metal a metal que no desagua bien durante un lavado saneamiento abajo. El equipo no debe haber perforado agujeros o penetraciones en la tubería o tuberías. Esto eliminará la posibilidad de saneamiento de agua que entra en el tubo o tubería cavidad y crear un hogar para el crecimiento bacteriano.

 

Especificaciones del equipo se ocupará de cualquier criterio de rendimiento predeterminados y cuestiones regulatorias requeridas. Una prueba de aceptación en fábrica (FAT), en presencia del cliente, probará las tasas de producción, calidad del producto, y de que se cumplen todos los requisitos de OSHA para la seguridad.

 

Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva. Tagging, cuestiones de paletizado y remoción son sólo unos cuantos puntos que deben ser tratados así.

Las especificaciones del equipo son un excelente medio de control de las expectativas de la construcción y de los clientes para los requerimientos del proyecto. Esta documentación se referirá a todos los códigos y reglamentos que sean necesarios para el diseño del equipo y la seguridad alimentaria.

 

http://stellarfoodforthought.net/standard-equipment-specifications-benefits-and-considerations

0 comentarios

jue

09

abr

2015

Cinco cosas que debe considerar al seleccionar un sitio para su nueva planta

Un buen plan de negocios debe ser la base de su proceso de selección de sitio, que detalla los hechos que incluyen:

  • Los bienes de la planta producirá
  • La cantidad de bienes la planta producirá
  • Cinco años de planificación de la producción
  • Las expectativas de crecimiento futuro
  • La definición de estos hechos es clave, ya que afectan diversos aspectos de un sitio que van desde requisitos de tamaño de la disponibilidad de energía.


Sobre la base de su plan de negocio, primero compruebe si su organización aún necesita un nuevo sitio. Quizás optimizar las instalaciones actuales puede ayudarle a alcanzar sus metas. Por ejemplo, un cliente recientemente pidió Stellar para idear una solución para maximizar el número de posiciones de pallets para su instalación. Stellar diseñado la instalación para seguir el radio del ramal de ferrocarril, lo que maximiza el uso de la tierra disponible y permitiendo un total de 20.550 posiciones de pallets. El propietario estaba tan contento con este concepto de diseño que repiten el mismo concepto de diseño en otra planta.


Sin embargo, si su organización, de hecho, requiere una nueva planta, aquí hay cinco factores a considerar que ayudará a mantener el rumbo durante su proceso de selección de sitio:


1. La geografía local - Un sitio puede requerir tierras adicionales dependiendo de las condiciones locales, tales como la topografía, drenaje o regulación gubernamental. No se olvide de investigar estos factores.


2. Las operaciones diarias - ¿Cuánto tráfico será dentro de su planta y con qué frecuencia? Considere actividades como la entrega ingrediente crudo, la distribución del producto terminado y el movimiento del material interno de la institución. Hágase preguntas adicionales, tales como, "¿Serán operaciones de la planta requieren acceso ferroviario?" O "¿Es la accesibilidad interestatal alta prioridad?" Objetivo es responder a estos desde el principio en el proceso de selección del sitio para ayudar a definir claramente la logística de su nueva planta.


3. Los servicios públicos de agua y los costos - Determinar los metros cuadrados que se requieren, y el uso de una matriz de la red para calcular sus requerimientos de servicios públicos. Si su organización ha construido instalaciones similares, estos artículos basados ​​en los datos existentes del proyecto. Si no, considere consultar con una empresa de ingeniería con experiencia.


Los costos de servicios de agua y van mano a mano con sus costos de operación. Al seleccionar un sitio, garantizar una fuente de suministro de energía adecuada es fácilmente disponible. Revise sus necesidades de agua y aguas residuales. Los costos de consumo de agua están muy influenciados por los costos de las aguas residuales de pretratamiento de aguas residuales o recargos adicionales. Tener estimaciones de estos costes puede ayudar a calificar sus sitios potenciales.


4. Distancia - Identificar la ubicación de sus clientes y centros de distribución. ¿Dónde se encuentran sus materias primas? Precisar éstos puede ayudar a determinar la ubicación ideal de su nueva planta.


Mantener los costos de transporte en mente, también. Entender que los costos varían entre el material entrante y saliente producto. Su organización debe esforzarse por reducir al mínimo el costo total de transporte más simplemente minimizando el kilometraje entre los clientes, los materiales y su planta. Sin embargo, si usted tiene un cliente importante que exige la entrega rápida del producto de su nueva planta, que debe pesar más que todos los demás factores, así que seleccione un sitio ubicado a una distancia a juego que necesita.


5. Las cuestiones ambientales - Esta es una consideración importante para las plantas de procesamiento de alimentos. Examine los polígonos industriales cercanos. ¿Se emiten polvo? ¿Hay contaminación del aire? ¿Qué pasa con los olores? Elementos nocivos o tóxicos? Si el sitio está contaminado, no es absolutamente adecuado para una instalación de procesamiento de alimentos. Estos temas son típicamente cubiertos en una evaluación ambiental Fase I, generalmente orquestado por un consultor.


http://stellarfoodforthought.net/five-things-to-consider-when-selecting-a-site-for-your-new-plant/